Vá llegando "el caloret",jajaj como dicen por Valencia, o "la calor" como dicen en mi querida Andalucia, y ya mismo huele a torrijas, a potajes y bacalaos.
Esta receta, se puede hacer como no, con bacalao o cualquier otro pescado. Pero resulta que a mis hijos el bacalao no les vá mucho, todo lo contrario que a mí, que me encanta, y por eso por esta vez los hice con merluza y gambas.
También en este caso, yo aproveché unas rodajas de merluza ya cocinada que me habían sobrado y que no iba a tirar desde luego.
INGREDIENTES:
.-250 gr. de merluza o cualquier pescado blanco.
.-250 gr. de gambas crudas.
.-12 pimientos del piquillo.
.-200 gr. de nata liquida.
.-sal.
.-Harína y huevo para rebozar los pimientos rellenos (esto es optativo) pero quedan mucho más ricos.
.- aceite para feir los pimientos.
Para la salsa:
.-Las cabezas y las pieles de las gambas.
.-500 cl de fumet. (Si no tenemos ponemos el agua con una pastilla de caldo a hervir) .
.-2 cdas de harína.
.-2 cdas de tomate frito.
.- 1 vasito de vino.
.-1 cebolla .
.-1 diente de ajo.
PREPARACIÓN:
.-Poner en la thermomix o en una batidora, la merluza en trozos sin piel ni espinas, o cocida si es de aprovechamiento, la nata, y triturar. en la thermo unos 15 seg./ vel 6. Salpimentamos.
Obtendremos una cremita a la que añadimos las gambas crudas cortadas en trocitos,que nos servirá para rellenar los pimientos con una cucharita.
Rebozar en harina y huevo y freir los pimientos en una sartén con cuidado. Este paso podemos saltarlo, pero están muchisimo más buenos. Reservamos en una fuente.
En una sartén con un poco de aceite, echamos las cascaras y cabezas escurridas escurridas aprentándo bien para sacar el jugo.
Picamos la cebolla, el ajo y añadimos a la sartén y pochamos, añadimos el tomate y el vino hasta que se reduzca.
Ponemos la harína y tostamos dando unas vueltas y añadimos el fumét, dejamos cocer unos 10m.
Lo ponemos en el vaso de la thermomix y trituramos (con las cascaras).No muy triturado ,en la thermo 2 seg. vel 7. Colamos y añadimos la salsa sobre los pimientos.
Ahora tenemos dos opciones: Metemos unos minutos al horno que den un hervor, o bien en una tartera al fuego. De las dos formas queda genial.
Servimos espolvoreados de perejil a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario