Se diferencia de estas en que no tienen porque llevar tomate, ni queso y la masa queda más crocante.
Podemos ponerle el relleno que más nos guste, yo aquí os pongo unas de sardinas en aceite con cebolla y otra de champis con bacon, sin que falte un buen chorreón de aceite de oliva y sal gorda y a mi me encanta con su tomillo o romero.
INGREDIENTES:(Para 2 cocas)
.- 500 gr. de harína para pizza. (La venden así y ya viene con levadura incorporada).
.- 6 cdas de aceite de oliva para la masa.
.- 1 vaso de agua templada.
.- 1 cdta de sal.
.-Aros de cebolla, o cebolla frita al gusto, sardinas rodajas de tomate, tomillo, aceite de oliva , sal gorda y aceitunas negras.
PREPARACIÓN:
.-Ponemos en un cuenco, la harína, el aceite y la sal. Remover y añadir el agua y amasar primero dentro del cuenco y cuando la masa tome cuerpo la ponemos sobre la encimera y amasamos 2 o 3 m.
.-La masa debe quedar elástica y manejable, de no ser así añadimos un poco más de agua.
.- Dejamos reposar tapado en un bol enaceitado como mínimo 40m.
.- Pasado el tiempo desgasificamos la masa y la dividimos en dos partes o tantas como cocas queramos hacer, ya que podemos igualmente hacerlas individuales. Yo en este caso, hice dos grandes.
.- Estiramos de la forma que queramos, pueden ser ovaladas o cuadradas y sobre papel de horno las ponemos en la bandeja.
.-Por encima pondremos los ingredientes de nuestro gusto, yo he elegido: Sardinas en aceite,rodajas de cebolla, rodajas de tomate, un chorro generoso de aceite de oliva, sal gorda y tomillo y aceitunas negras..
.- La segunda lleva bacon en trocitos y champiñones, pero tu puedes poner los ingredientes que más te apetezcan.
De cualquier forma quedan deliciosas! espero que os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario