martes, 14 de febrero de 2017

Profiteroles Thermomix

Hoy dia de S.Valentin he querido hacer un postre especial  y que mejor que unos profiteroles siempre festivos y riquisimos.
Podemos rellenar de lo que queramos, en este caso de nata montada, trufa y cobertura de chocolate en algunos y otros espolvoreados de azúcar glacé pero eso queda a gusto del consumidor.
INGREDIENTES:
.-250 gr. de agua.
.-4 huevos M
.-1 cta de sal.
.- 1 cda de azúcar
.-150gr. de harína.
.-100 gr. de mantequilla.
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso el agua, la sal, el azúcar, y programamos 5m/ 100º/vel.1.
Paramos y echamos la harína previamente cernida, de una vez, y programamos 25 seg../vel4 y cuando termine el tiempo, dejamos templar. Esto es importante porque sino en el siguiente paso los huevos se cuajarán.
Ponemos la máquina al 4 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, esperando que se intere uno antes de echar el siguiente.
La masa debe quedar de la textura de un suave puré de patata. Esto dependerá del peso de los huevos, que nunca será exacto. Si no queda a nuestro gusto, batimos un huevo aparte y podemos echar incluso la mitad, porque tampoco queremos que quede muy líquida.
.-Ponemos en una manga pastelera, con la boquilla estrellada, o puede ser también redonda y vamos haciendo montoncitos, teniendo en cuenta de que crecen en una bandeja de horno.
Precalentamos el horno a 180º y coceremos unos 30m. 
Después apagaremos el horno y dejaremos unos minutos más para que queden sequitos.
.-Yo los he rellenado de nata montada, y cubierta de chocolate que la hacemos derritiendo en el microondas, chocolate de postres con unas cucharaditas de mantequilla..
Espero que os gusten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada