miércoles, 9 de diciembre de 2015

Albondigas de patata con bacalao.

Un guiso de albondigas de bacalao, más antiguo que el hilo negro, de esas recetas de crisis, que cunden mucho, un poco entretenida eso si! pero os aseguro que merece la pena!! La foto tampoco las hace justicia, jaja pero estan muy ricas os lo aseguro!

































INGREDIENTES:
.- 500 gr. de patatas.
.-250 gr. de migas de bacalao desalado.
.- 1 diente de ajo picado.
.-perejil picado.
,.2 huevos batidos.
.-sal, pimienta.
.-Harína para rebozar las albondigas.
.-Aceite para freir.
.-1 puerro (la parte blanca)
.-1 cebolla.
.-Azafrán en rama.
.-Caldo de pescado o pastilla.
.-1 huevo duro.
PREPARACIÓN:
.-Ponemos a cocer las patatas peladas y en trozos, salpimentamos y encima ponemos un colador con el bacalao para que se nos haga al mismo tiempo al vapor.
.-Retiramos cuando el bacalao esté hecho (Tarda menos que las patatas).
.- Escurrimos bien las patatas y mezclamos con el bacalao aplastando bien.Añadimos ajo, perejil, huevos, y mezclamos bien haciendo un puré espeso. Dejamos enfriar para poder manejar mejor al formar las albóndigas
Formamos las albóndigas, pasamos por harína  y freímos. Con cuidado que son delicadas y se pueden romper. Apartamos en un plato con papel absorbente.
.- En una tartera grande ponemos a pochar la cebolla y el puerro picado y otro ajito picado, cuando esté añadimos el azafrán y tostamos.
Añadimos el agua o caldo y dejamos que hierva 10m.
Ponemos con cuidado las albondigas en el caldo y dejamos cociendo lentamente otros 15m aproximadamente hasta que la salsita tome cuerpo, sin mover, solo moveremos la tartera, ya que se deshacen facilmente. Servimos con huevo duro si nos gusta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario