martes, 5 de agosto de 2014

Pollo relleno asado.

Este es lo que llamo yo un pollo festivo, cuesta un poco más caro el pollo deshuesado que el normal, pero merece la pena porque cunde muchísimo, y está rico rico. Este proceso de deshuesar el pollo es un poco complicado y a mi no sé me dá! jajaja pero se encarga en la carnicería y santas pascuas.El relleno es un poco al gusto de cada uno, este es el que hago yo, pero también me gusta con ciruelas pasas y frutos secos, más propio de las Navidades.

INGREDIENTES:
.-1 pollo grande deshuesado.
.-400 gr. de carne picada de ternera o mezcla de ternera y cerdo.
.-2 huevos duros.
.-1 o 2 trufa (opcional) pero le da un puntazo.
.-2. rebanadas de pan de molde remojada en leche.
.-100 gr. de jamón serrano picadito.
.- 2 dientes de ajo y perejil picado.
.-1 cebolla.
.- 1 limón y unas hojas de laurel.
.-1 copita de brandy.
.- 50 gr. de aceite de oliva.
.- 1 latita de champiñones en conserva.
.-Sal y pimienta.
.-Tendremos que preparar una aguja de coser lana e hilo de cocina para "operar" al pollo.
PREPARACIÓN:
.-Picar cebolla ajo y perejil, si es en thermomix 2 seg/vel4. Si no a mano bien picadito.
.-Añadir el jamón serrano también picadito y la trufa en trocitos, mezclar bien y amasar con el pan escurrido.
.-Unir todo con la carne picada, salpimentar y rellenar el pollo poniendo los huevos duros en el centro, tapando con más relleno.
.-Cerrar y coser con el hilo todas las aberturas del pollo (cuello y panza) se cose bien fácil, no preocuparos!
.-Atar bien el pollo como se vé en la foto para que quede mejor forma y nos queden unas bonitas rodajas.
.- Salpimentar por fuera y entremeter rodajas de limón y hojas de laurel.
.-Poner en una fuente de horno.
.-Rociar con el aceite y la copa de brandy.(si no tenemos le pondremos vino o cerveza, pero a mi me gusta más con brandy)
Yo le he puesto una latita de champiñones, se pueden poner patatas panadera y otras verduras al gusto.
Precalentar el horno a 190º y hornear durante 1 hora y 15m, aprox. dependiendo del horno.
Pinchar con un palo de brocheta en la pechuga y si sale el jugo transparente es que está hecho.Si el jugo sale rosado, dejar un poco más.
Dejar enfriar un poco, quitar los hilos y servir en rodajas con su jugo.Esta delicioso os lo aseguro!!



2 comentarios:

  1. Pues si que es un pollo para dias de fiesta , ami me gusta mas este relleno es mas ligero ,te ha quedado genial ¿que celebramos Flora que me apunto ?

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de pollo!!! Sí que lo de deshuesar debe ser complicado pero como bien dices para eso están los profesionales... Maravillosa receta, tendrá muchísimo sabor. Besos.

    ResponderEliminar