martes, 15 de marzo de 2016

Mousse de fresas congeladas en thermomix

Estamos en tiempo de fresas, y son infinitas las posibilidades que tenemos de disfrutar de ellas. Recnozco que a mí como más me gustan son al natural, sin más gaitas, pero también reconozco que lucen más con nata, leche condensada, a mi madre le gustan con vino tinto y simplemente rociadas con azúcar y un chorrito de vinagre, si, si vinagre, que realza el sabor de la fresa.
Esta vez compre dos cajas que me metió con calzador mi frutero, jajaja y una se congelo sin querer, ya que tengo una nevera antigua en la despensa que congela por donde le da la gana, es ideal para tener bebidas pero me metieron la caja de fresas y eso... que se congeló y gracias a eso traigo esta receta que ley en V.C. creo que es de un libro de thermomix.
Se trata de un helado que se hace en un minuto con las fresas congeladas, un brik de nata de montar y azúcar glacé. y sale bien rico.



















  INGREDIENTES:
.-300 Gr. de fresas congeladas, lavadas y limpias.
.-1 brik de nata bien fria. (brick pequeño de 200 gr.)
.-100 gr. de azúcar.
.- Nata montada o en spray que es la que usé yo para adornar.
PREPARACIÓN:
. - Poner el azúcar en el vaso bien seco y programamos 20 seg / vel progresiva 5-10. Ya tenemos el azúcar glacé.
.-Añadiremos las fresas congeladas y programamos para triturar otros 30 seg, /vel. progresiva 5-10.
.-Ahora ponemos el brik de nata que esté bien fria y promamos 1 m/vel 5.
.- Serviremos inmediatamente o mantenemos un rato en el congelador. Servimos en copas y adornamos con nata en spray y unas fresitas.
.- Un postrecito bien rápido y muy apetecible. Espero que os guste!!
                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario