jueves, 17 de marzo de 2016

Rosca de Pascua salada.

Esta es una receta de la revista thermomix de este mes, lo primero que me llamó la atención fué lo bonita que quedaba y lo bien que venia para estas fechas de Pascua, porqué todo no van a ser torrijas, y potajes con bacalao.
Aviso que el relleno lleva jamón y no se atiene mucho a los canones de nuestra Semana Santa, pero lo siento pero yo no sigo esas tradiciones de no comer carne, aúnque lo respeto, sin lugar a dudas.
Se me ocurre que para quien no quiera "pecar" la haga de atún, salmón ahumado o bacalao ahumado, que eso si es muy Semanasantero.
La receta original la he tuneado un poco sobre todo el relleno y algo más de reposo en la masa de lo que dice la receta, y ha quedado genial.
No sé como quedaría de un día para otro porque no ha quedado nada, aúnque sospecho que estas masas de tan corto leudado, sin ser yo una experta en panes, sé que endurecen bastante pronto, pero recién hechas, están de muerte.
Aquí os dejo la recetilla, espero que os guste!!

INGREDIENTES:
.-170 gr. de agua.
.-25 gr. de aceite de oliva.
.-15 gr. de levadura de panadería.
.-350 gr. de harína de fuerza.
.-1 cta de sal.
.-1 sobre de queso rallado emmental.
.-Ajito y perejil picado con unas cdas de aceite de oliva.
.-1 paquete doble de jamón serrano picadito.
.-4 huevos duros.
.-Aceite para pintar la rosca.
PREPARACIÓN:
.-Ponemos en el vaso en este orden, el agua, la levadura, el aceite,harína y sal y programamos 1m/vel6.
.-Retiramos del vaso, amasamos un poco y dejamos reposar en un bol enaceitado y tapado, al menos 1 hora en sitio templado.
.-Cuando doble su volumen, amasamos de nuevo para quitar el aíre a la masa. Separararemos 100 gr. de masa para hace unos churros,con los que luego sujetaremos los huevos. Estiramos con el rodillo  formando un circulo de unos 40 cm, aprox. No es necesario que quede redondo del todo.
.-Ponemos sobre la masa  el jamón, el queso, el ajo y el perejil bien picadito  que habremos dejado en unas cdas de aceite a nuestro gusto y repartidos por toda la superficie.
.-Ahora enrollamos la masa formando un rollo a lo largo. Después formaremos la rosca apretando bien las puntas para que no se salga el relleno. Volvemos a dejar levar otra hora bien tapado sobre una placa de horno con papel.
.- Precalentamos el horno a 180º.
Con los 100 gr. de masa reservada formamos 12 churros. Ponemos los 4 huevos  repartidos encima de la rosca y sujetamos con tres churros encima de cada huevo.
.-Pintamos con aceite de oliva que nos servirá también para pegar los churros de los huevos y horneamos 35m a 180º.
Y a comer que sale muy rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada