domingo, 16 de agosto de 2015

Agujas de ternera

Esta receta la he visto hace unos dias en el blog de webos fritos, como siempre con recetas estupendas. Siempre han sido un comodín para fiestas y cumpleaños, un clásico de la pastelería salada en toda buena confitería que se precie. Yo he utilizado un hojaldre del Lidl que es el que más me gusta, y un tomate frito casero.
INGREDIENTES:
.-2  laminas de hojaldre.
.- 300 gr. de ternera picada.
.- 100 gr. de tomate frito casero.
.-1 cebolla.
.-1 cda de harína.
.-100 cl de leche.
.-sal y pimienta.
.-aceite de oliva.
.- 1 huevo para pintar el hojaldre.
PREPARACIÓN:
.-Cortamos la cebolla en cuadritos pequeños y sofreimos en aceite de oliva, hasta que esté transparente.
.-Entonces añadimos la carne de ternera picada y sofreimos también hasta que coja color.
.-Incorporamos el tomate frito y dejamos cocer unos 5 m aprox. a fuego lento.
.- Echamos a un lado la carne de la sartén y ponemos una cda de de harína y la dejamos tostar, sin mezclar con la carne. Después añadimos la leche y removemos hasta que se integre la harína y no queden grumos. Cuando empiece a espesar, removemos e integramos a la carne con tomate. Damos un hervor y reservamos hasta que se enfrie el relleno.
.- Cortamos cuadrados de hojaldre a la medida de nuestros moldes de tartaletas alargadas, ligeramente engrasados. Forramos la parte de abajo sin estirar, que si no después se encoje. Pinchamos el fondo con un tenedor y ponemos el relleno ya frio.Cortamos otro trocito de masa y cubrimos.
.-Con un cuchillo hacemos unos ligeros cortes en cada una de las agujas y pintamos con huevo batido para que tengan un bonito color.
Horneamos a 180º unos 20m o hasta que estén doraditos.
Desmoldámos muy fácil y servimos, templadas o frías, a gusto del consumidor.
Los moldes que he utilizado son esos que veis en la foto, los de agujas son un poco más alargados, pero no encontré. Después los sirvo en moldes de papel de magdalenas alargadas.  
Espero que os gusten! Ah con estas cantidades me han salido 16 agujas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario