martes, 25 de agosto de 2015

Helado de pastelitos pantera rosa.

Ir a una heladería en estos momentos, se convierte en un mar de dudas a la hora de elegir el sabor del helado. Desde que me compré la heladera procuro imitar los que voy probando y que se me antojan en las heladerias y en una,probé este de pastelitos pantera rosa, porque en mi juventud me volvían loca y me puse manos a la obra.
Si os gustan estos pastelitos pantera rosa, os gustará este helado.

INGREDIENTES:
.-200 cl. de leche entera.
.-50 gr. de azúcar y 50 gr de azúcar invertido.
.-4 pastelitos pantera rosa.
.-200 gr. de nata de montar.35% m.g.
.- 2 yemas de huevo.
PREPARACIÓN:
.- Ponemos la leche y 3 de los pastelitos y trituramos hasta que estén deshechos y reservamos.
.- Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen y añadiremos el azúcar invertido. (Este es para que no cristalice el helado.Si no tenemos ponemos el doble de azúcar.)
.-Si el color no resulta el que deseamos añadiremos unas gotas de colorante rojo.
.-Mezclamos los dos compuestos y ponemos en el fuego unos minutos sin que llegue a hervir. En thermomix unos 2m/90º/vel1
Cuando tengamos una mezcla uniforme, apartamos y dejamos enfriar en la nevera, a ser posible toda una noche.
.-Montamos bien , la nata bien fria  y unimos a nuestra crema con movimientos envolventes.
.-Lo ponemos en la heladera en marcha y cremamos unos 25m.
.-Antes de sacar el helado le añadimos un pastelito a trocitos pequeños.(A mí me gusta así con trocitos) esto es opcional.
.- Ponemos en un tuper nuestro helado y enfriamos unas horas. (yo hice las fotos recien salido de la heladera y se deshacía rápido con el calor que hace). Está muy rico!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario