domingo, 8 de junio de 2014

Flores de hojaldre y cabello de angel.

Esta entrada más que una receta, es un tutorial de como hacer estas bonitas flores de hojaldre, que todos hemos visto alguna vez en las pastelerías. Pués vamos a hacerlas en casa en menos que se presigna un cura loco y quedamos como princéses a la hora de acompañar un cafelíto con amigos.Reconozco, que tengo  mejorar la tecnica, pero si me empeño, me saldrán de pastelería, espero que a vosotros también.              

 INGREDIENTES:
.1 lamina de hojaldre. Yo uso la del Lidl.
.-1 lata de cabello de ángel.
.- guindas
Con estos ingredientes salen 6 flores.
PREPARACIÓN:
.-Estirar la masa de hojaldre y cortar en 6 cuadrados iguales sobre papel de horno.
.-Hacer con un cuchillo los cortes que se ven en el siguiente croquis.
.- Poner en el centro un poquito de cabello de angel y doblar las esquinas del cuadro interior hacia el centro y pegar . Abrir los redondellítos que se forman y rellenar de cabello de ángel, poner media guinda en el centro( también podemos rellenar de mermeladas algo espesas o como no de chocolate o nutéla.) Pintar con huevo y meter al horno precalentado
a 180º durante 15m. hasta que se doren.
.-Una vez fuera del horno con un pincel pintar de nuevo con una mermelada de albaricoque o melocotón, esto servirá para darle un boníto brillo.
Venga, a disfrutar!!



                                                                                                

2 comentarios:

  1. Ay flora, al fin lo he entendido.Que lio. Es que me has puesto que llevaramos al centro las esquinas del cuadrado interior, y no lo veia, Es el exterior, nooo???

    ResponderEliminar
  2. Si, el recorte exterior, Lola. Espero que te salgan bien! es mas fácil de lo que parece. Una vez que hagas bien los cortes del esquema.

    ResponderEliminar