sábado, 13 de septiembre de 2014

Pastel de cabracho.

El cabracho, es un pescado de roca con muchas espinas de carne blanca y deliciosa. Yo lo utilizo para hacer un excelente caldo para paellas, sopa, o fideuás de pescado, y una vez limpio(cosa que lleva un rato largo, ya que como digo, tiene  muchas espinas) la carne , para hacer el pastel de cabracho, delicioso!
Este es el peor paso de este delicioso pastel, ya que lo demás es coser y cantar.

INGREDIENTES:
.-1 k. de cabracho.
.-1 trozo de puerro.
.-1/2 cebolla.
.-Sal y pimienta.
.-1 vasito de vino blanco.
.-1 hoja de laurel.
.-1/4 de k. de gambas peladas o en plan más económico unos 8 palitos de cangrejo.
.-4 huevos.
.-200 ml de nata( 1 brik pequeño)
.-6 cdas de tomate frito. (Si es casero, mejor)
.-Mantequilla y pan rallado para el molde.
PREPARACIÓN:
.- En una cazuela con agua, puerro, cebolla, vino, laurel, sal. ponemos a hervir 10m, y añadir el pescado limpio, hervir durante otros 15m. Enfriar para poder limpiar el pescado comodamente, cuidando de que no queden espinas.(Guardaremos el caldo, colado, para otras preparaciones)
.-Quedarán unos 400 gr. de carne limpia, que mezclaremos con las gambas o palitos, huevos, nata y tomate frito. Mezclar con la batidora o thermomix en vel 6 hasta dejarlo con la textura deseada, que puede ser más fina o más gruesa a gusto de cada uno. A mí no me gusta muy triturado.
.-Preparamos un molde de plum cake (puede ser de aluminio desechable) untamos de mantequilla y espolvoreamos de pan rallado.
.-Volcamos la masa en el molde que pondremos al baño Maria durante 40 m. partiendo de que el agua esté caliente. Pinchamos con un cuchillo, para comprobar que sale limpio.
.-Dejar enfriar, desmoldar y adornar a gusto.
.-Podemos acompañar con mayonesa y  pan tostado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario