martes, 23 de septiembre de 2014

Suprema de pollo con verduras, y su crema. en thermomix

Esta es una receta 10, la hacen casi todas las presentadoras de thermomix para enseñar las prestaciones del varoma. Me encanta el varoma, porque salen unas recetas muy ligeras y podemos hacer como en este caso, varias cosas a la vez.


INGREDIENTES:
.-Una pechuda de pollo entera, abierta.
.-2 lonchas de queso Hávarti.
.-2 lonchas de jamon york.
.-6 lonchas finas de bacon. (opcional)
.-sal y pimienta.
.-1/2 l de caldo de pollo o de pastilla.
.-1 trozo de puerro.
.-1 diente de ajo.
.-50 gr. de aceite de oliva.
.-1 tallo de apio.
.-2 calabacines grandes.
.-2 zanahorias grandes.
.-2 patatas.
.- 2 huevos y una yema.
.-1 cda de mantequilla.
.-100 gr. de nata liquida
.-1 cta de maizena.
.-2 quesitos.
PREPARACIÓN:
.- Estirar la pechuga, salpimentar,y poner encima el queso y el jamón york. Formar un rollo y cubrir con las lonchas de bacon.
.-Envolver en una hoja de papel film y cerrar como un caramelo.Colocar en la parte de abajo del varoma.
.-Hacer tiras con un pelador del calabacín y la zanahoria. Reservar los trozos que no se puedan cortar, y el centro de los calabacines (para la crema).
.-Colocar en la bandeja de arriba del varoma las verduras.
.-Pelar las patatas y poner en el cestillo y los huevos envueltos en papel film.
.-Seguidamente poner en el vaso, el puerro en trozos, el apio, y los trozos de calabacín y zanahoria, sofreir durante 8 m /varoma vel/1.salpimentar.
Añadir el caldo de pollo o medio litro de agua y una pastilla de caldo. Poner el cestillo con las patatas.Cerrar y el varoma en su posición. Programar 25m/varoma/vel 1.
.-Sacar el cestillo y agregar unos 200 gr. de patatas.Dejar enfriar un poco y triturar junto con los quesitos 1m./vel 5-10.
Sin lavar el vaso hacemos la salsa suprema, con 100 gr. de la crema de verduras, la nata, la yema de huevo, mantequilla y la cta de maizena disuelta en agua. Programar 30 seg. vel 5 y cocer 2m/100º vel.2.
.-Servir, de primero la crema, y de segundo la pechuga loncheada con su salsa y la verdura y patatas rodeándola. Así como los huevos cocidos troceados.
.-Nota: Si la pechuga es muy grande, la dejaremos unos 10m más para que no quede cruda por dentro, pero nos cuidaremos de sacar el cestillo con las patatas y las verduras, de la bandeja para que no se nos deshagan.
Parece complicada, pero os aseguro que no lo es, en cuanto tengamos las verduras cortadas, será coser y cantar. Espero que os guste!!








.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario