martes, 4 de noviembre de 2014

Pimientos rellenos de carne.

En casa gustan los pimientos, a rabiar, en todas sus modalidades, y esta es una de las que más gusta, rellenos de carne picada, se hacen en un momento y están incluso mejor de un día para otro.
Solo tenemos que escoger un poco los pimientos que no estén retorcidos para que el relleno llegue a todo lo largo del pimiento, e igualarlos de largo cortándolos todos iguales. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:
.- 8 pimientos verdes.
.-450 gr. de carne ternera mixta.
.-ajo, perejil picado.
.-2 huevos.
.-pan rallado.
.-sal y pimienta.
.-2 cdas de tomate frito.(si es casero mejor)
.-Unas hebras de azafrán.
.-1 hoja de laurel.
.-vino blanco.
.-1 cta de harína.
.-1 cebolla mediana.
.-2 dientes de ajo.
.-1 vaso de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
.- Amasar la carne picada con el ajo, el perejíl picado, la pimienta, sal los huevos batidos,y unas cdas de pan rallado, hasta que se amalgame todo.
Reservar si se puede unas horas, para que se mezclen bien los sabores.
Lavar y secar los pimientos, cortar la parte del pedúnculo y quitar bien las pepitas y las nervaduras, procurando no romperlos.
Rellenar con la carne picada y pasar el extremo por pan rallado, para sellar.
.-En una sartén amplia con un vasito de aceite freimos primero los extremos abiertos del pimiento para sellarlos y que el relleno no se nos salga.
.-Después vamos volcándolos y freímos a fuego flojo hasta que se doren un poco y vamos reservando aparte.
.-Una vez fritos todos, se quita parte del aceite y se cuela si tiene impurezas y echamos a sofreir la cebolla picadita, el laurel y los ajos picados, añadimos el tomate y la cta de harína y azafrán y removemos.Ponemos los pimientos, y añadimos el vino y dejamos que se evapore, salpimentamos y añadimos agua hasta cubrir.(Si queremos podemos poner una pastilla de caldo). Cocinar, hasta que se reduzca la salsa.
Espero que os gusten como a nosotros...!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario