lunes, 7 de julio de 2014

Helado "tarta" de queso con arandanos.

En el afán de conseguir nuevos sabores de helados, probé con este, que quiere imitar, y muy bien por cierto! a las tartas de queso con arándanos, que es todo un clásico de las tartas caseras, y que practicamente lleva los mismos ingredientes.
Es sencillamente delicioso y muy cremoso. También podríamos cambiar la mermelada de arándanos por fresas o frutas del bosque. 
Es un rollo, hacer fotos a los helados, y más con este calor, se deshace rápido!!!
INGREDIENTES:
.-300 gr. de queso tipo fhiladelphia.
.-100 gr. de azúcar(Si no tienes azúcar invertido 160 gr. de azúcar)
.- 40 gr. de azúcar invertido.
.-2 yogures naturales.
.-400 gr. de nata para montar35% de materia grasa mínimo.
.-8 galletas maría.
.- Mermelada de arándanos, fresa, o frutas del bosque.
PREPARACIÓN:
.-Montar la nata en thermomix en vl.3 y1/2 desde el minuto 3, estar al tanto, pués se puede hacer mantequilla, el tiempo puede variar dependiendo de la nata,o bien montar con unas varillas.Reservaren un bol.
.-batir el queso, el azúcar normal, el invertido y los yogures. hasta que esté todo homogéneo.
.-Mezclar la nata con la crema de queso con  movimentos envolventes hasta que esté integrada. Reservar en la nevera al menos dos horas.
.- Poner en la heladera y cremar durante 30minutos aprox.
,.Cortar las galletas María a trocitos y añadir al helado casi al final y después la mermelada elegida, a gusto( no poner demasiada porque se teñirá todo el helado y debe de quedar a vetas). Dejar unos minutos más  y sacar de la heladera y poner en un tupper y al congelador si no se vá a consumir en el acto.
.-Si no tienes heladera, poner la crema en un tupper y remover de vez en cuando para romper los cristales de hielo y quede cremoso.
Espero que os guste!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario