miércoles, 2 de julio de 2014

Helado de higos al Pedro Ximenez

Este pasado fín de semana, probé en una heladería de esas en las que no sabes que sabor de helados elegir y me decidí por uno de higos, me encantan los higos secos, y en seguida pensé en como hacerlo a mi manera, y tengo que reconocer que me ha encantado. Le he puesto azúcar invertido, a mi me gusta más como quedan los helados. Si no teneis no la pongais, pero una vez metido en el congelador, queda muchisimo más cremoso.





INGREDIENTES:
.-250 gr. de higos secos.
.-1 vasito de vino Pedro Ximenez para remojar los higos.
.-75 gr. de azúcar.
.-2 cdas de azúc
ar invertido.
.-400 gr. de nata de montar.
.-2 yemas de huevo.
PREPARACIÓN:
.-Poner unas horas los higos a remojar en el vino, hasta que se hidraten.
.-Escurrir reservando el vino y tritutar a gusto más o menos grueso, si gusta luego encontrarse trocitos,reservar.
.- Montar la nata y reservar.
.-Poner las yemas de huevo y el azúcar y batir, hasta que se quede una crema, e ir añadiendo el vino, y el azúcar invertido.
.-Ahora mezclar, la crema de higos con la nata montada, con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrado.
.-A la nevera unas 2 horas, que esté bien frio.
.-Poner en marcha la heladera e ir vertiendo, dejar cremar, durante unos 40 minutos.
.-Verter en un tupper y al congelador, aunque se puede comer directamente de la heladera.






2 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua! Probaré a ver qué tal.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, con lo que me gustan los higos secos.
    Flori no se si ya lo habras hecho.
    Algun postre o helado de castañas, con lo que me gustan.

    ResponderEliminar