viernes, 11 de julio de 2014

Judías con codorniz


Tengo que decir, que soy hija y hermana de cazadores y pese que a mi ,la caza no me gusta, si que me gusta cualquier guiso con ella, principalmente las judías o el arroz con perdiz y las codornices en escabeche,los conejos al ajillo  o un guiso de patatas.
Pero como la cosa no está para comer perdices, aunque seamos felices, porque no es el tiempo y además son caras, nos apañamos muy requetebién con unas codornices que podemos comprar en cualquier supermercado. Ni que decir tiene que con perdiz quedaría de diez, así también nos queda muy apetitoso.
Daros prisa en hacerlas antes de que entre más el verano!!



INGREDIENTES:
.-500 gr. de judías blancas (ponemos en remojo, toda la noche anterior)
.-2 codornices.
.-1 pimiento choricero.
.-1 cebolla.
.-1 hoja de laurel.
.-Granos de pimienta y sal
.-1 cabeza de ajos.
.-Harina para rebozar.
.- 4 cdas. de aceite.
.-1 cda de pimentón de la Vera.
.-Unas hebras de azafrán.
PREPARACIÓN:
.-Cocer las judias en agua con la cabeza de ajos,  el laurel y unos granos de pimienta yo lo hago en la olla menú legumbres o hasta que estén tiernas, cada uno conoce sus ollas, y el tiempo depende mucho de la forma de cocción  y de la dureza del agua.
.-En una sartén ponemos 4 cdas de aceite.
.-Cortamos en cuartos las codornices, salpimentamos y pasamos por un poquito de harína y freimos sellando el exterior pero que no se hagan mucho.Reservamos
.-Cortamos la cebolla en cubitos pequeños y echamos a la sartén en el aceite de freir las codornices , pochando lentamente, el pimiento choricero en trozos con un poquito de sal. Cuando esté transparente añadimos el azafrán y el pimentón, y retiramos del fuego, que no se nos queme porque amargaría.
Añadimos a las judias el sofrito y las codornices y dejamos cocer a fuego lento, unos 20m, hasta que la codorniz esté tierna y el caldo de las judías haya espesado.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario